La celebración de Samhain

Conocida por muchos nombres en muchos pueblos, la celebración de Samhain es una de las festividades indo-europeas más famosas pero también de las más poco entendidas tanto por la gente común como incluso por neopaganos.

Puedes usar el nombre que quieras para esta festividad, ya sea Día de Muertos, Halloween o Samhain, al final es una sola festividad (con algunas variaciones culturales por supuesto), la última noche del calendario celta en el que las puertas del mundo de los espíritus y el mundo humano permanece abierta.

Dentro de la moral abrahamica el Culto a los Muertos es un tema morboso, es una festividad asociada al satanismo, a las tinieblas, una clara distorsión de lo que representa esta celebración.

¿Qué significa para nuestra tribu esta festividad?

Nosotros amamos la Muerte tanto como amamos la Vida, nosotros hemos dejado atrás el tabú a la Muerte y a las deidades asociadas a ella.

Nosotros no tememos a la Muerte y a la Oscuridad, sino que les tenemos respeto.

Como para todos quienes han seguido el camino tribal, vemos esta ceremonia con mucho respeto, nosotros tenemos como tótem al Cuervo, un ave que contiene mucho simbolismo para los pueblos indo-europeos.

Uno de ellos es el de la Muerte.

El Cuervo representa a Hel la reina de Helfheim y representa a Morrigan la diosa de la Muerte y la Destrucción, por lo que en esta noche le rendimos culto como encarnación y mensajero de la diosa de la muerte.

Samhain es la festividad de los ancestros, para honrar y recordar a los padres y abuelos de nuestro linaje, a quienes estuvieron antes que nosotros, a los hermanos que partieron antes y a quienes cayeron en combate.

Samhain es la fiesta de las sombras, cuando los espíritus de los muertos caminan sobre nuestro mundo, algunos buenos, otros hostiles y malévolos así que hay que tener cuidado. Le tenemos respeto a los ancestros, a los espíritus y a los dioses por eso esta fiesta es para rendir culto a ellos.

Los disfraces, las calabazas y las películas de terror están bien pero no deben serlo todo en esta noche.

Antes del arribo de las religiones abrahamicas, antes del Halloween, estaban ellos, estaban los dioses de la muerte, en esa noche ellos caminaban por el mundo de los vivos, a veces bajo la forma de un cuervo, otras bajo la forma humana, algunas veces bajo una forma espantosa.

En esta noche se encendían enormes hogueras para alejar a los malos espíritus, en esta noche las barreras entre la vida y la muerte se borraban.

Quien sabe, a lo mejor tras un disfraz este el Señor de la Muerte.

Esta es la larga noche, la noche de Samhain, la noche primordial en la que abren las puertas del Reino Invisible, esta es la noche de los espectros, de las brujas y de los trolles.

No me importa si alguien que se ponga la etiqueta de racional o ateo se burle, nuestros valores como tribu tienen más de cuarenta mil años, nuestros valores y nuestros dioses son más antiguos que todo tu pensamiento racional y científico. No le debemos explicaciones de nuestra religiosidad a nadie.

En esta noche recordamos que no somos eternos, recordamos que todos vamos a morir, de nosotros depende como nos vamos a ir de este mundo.

Esta es la noche del Cuervo.

Esta es la noche de Samhain.

Honramos a Hel Señora del Inframundo.

Honramos a Odin Señor de los Caídos.

Honramos a Freya Señora de Folkvang.

Honramos a Morrigan Señora de los Muertos y de la Guerra.

Honramos a Plutón y Perséfone reyes del Inframundo.

Honramos a Ah Puch, el Barón Samedi, Erlik Khan, Yama, los olvidados, los señores de las sombras, las encarnaciones de la Muerte.

El Cuervo nos guía en la noche más oscura.

Guerrero del Sol Negro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: